Definición
La centrifugación consiste en someter la mezcla a un rápido movimiento giratorio, separando las sustancias por diferencia de densidades.La operación se lleva a cabo por medio de un movimiento de traslación acelerado, se aumenta la fuerza gravitacional, provocando la sedimentación del sólido o de las partículas de mayor densidad. Los corpúsculos o el paquete globular de la sangre se separan por centrifugación en un suero.
En el salón de clases se decidió hacer la práctica de centrifugación, la maestra le sacó sangre a un compañero y una compañera, qué también sabe sacar sangre, apoyó a la maestra, una vez obtenida la sangre procedimos a centrifugar.
MATERIALES:
Centrífuga
Tubos de ensaye
Leche y sangre
Gradilla
Jeringa de 5ml o 3ml
MATERIALES:
Centrífuga
Tubos de ensaye
Leche y sangre
Gradilla
Jeringa de 5ml o 3ml
PROCEDIMIENTO
1. Se tomó la muestra de sangre, la maestra con ayuda de una compañera sacaron la sangre de dos compañeros voluntarios, la sangre se depositó en unos tubos de ensaye. De igual manera pusimos leche en otros tubos de ensaye.
2. Después, ingresamos los tubos de ensaye en la centrifuga, de manera que los tubos de ensaye queden opuestos entre sí, lo mismo con los tubos de ensaye con la leche.
3. Luego, conectamos la centrifuga y la programamos, le pusimos el tiempo que iba a tardar trabajando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario