miércoles, 26 de noviembre de 2014

¡Lo que hay que saber de los primeros auxilios!

No sabemos lo que el día a día nos tiene preparado, podemos encontrarnos en sustancias difíciles y complicadas, una de éstas podría ser; La salvación de una persona. No es tan común, pero es muy importante que sepamos como actuar bajo estas condiciones. En nuestra aula de clase vimos varios videos, además de hacer una práctica física a cerca de los primeros auxilios, he aquí información que pueden considerar útil.

En caso de ayudar a alguien con primeros auxilios, primero debemos identificar el lugar, los hechos así como avisar muy pronto a una unidad de salud.
Decirle a las personas que estén cerca que hagan una cerca humana a lado de la victima, para protección.

Se debe prevenir que se agrave el accidente. Si la persona está cerca de algo que pueda explotar, quitarla de allí con el mayor cuidado y sin moverla tanto. O si se cayó, no moverla, solo procurar que sus vías respiratorias no estén obstruídas, si la movemos, corremos el riesgos de lastimarla más o causarle una parálisis, porque tal vez la herida es interna.
Analizar sus signos vitales Debemos de analizar el pulso de la victima, existen varias maneras, ya sea en el carotidio (en el cuello), el radial (en la muñeca) o el femoral (en la ingle).
Debemos de mantener una actitud positiva ante la situación, de lo contrario, podemos poner de nervios al accidentado y esto ocasionaría más problemas.
 Debemos proteger a los heridos:
1.- Debemos observar que el accidentado ya no corra peligro.
2.- Tenemos que tratar bien al paciente y hacer el trabajo necesario para salvarlo.
 Debemos evaluar:
Debemos analizar sí la persona herida necesita de primeros auxilios, hay casos donde éstos solo le causarían mas problemas al agraviado.
Se debe analizar el número de heridos, se debe de avisar a la unidad de salud para que vayan al lugar del accidente, cuando se le llame a la unidad de salud se le debe dar la situación exacta del accidente.
De ser necesario, nosotros debemos transportar al paciente a la unidad médica más cercana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario